Directivos, cuerpo técnico y plantilla de jugadores del Club Deportivo El Nacional mancharon la rica historia del 'Trece Veces' Campeón, puesto que con la goleada que recibió ayer en el Estadio Jocay ante Delfín, los 'Puros Criollos' descendieron en 'papeles' (según la FEF), pero, la próxima temporada seguirán jugando en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, siempre y cuando paguen una multa, misma que exige la Liga PRO, de cara al torneo 2019 que tendrá 16 equipos participantes.
"La historia no se mancha, se engrandece" diría @CristianEdison9, frase que poco interesa a la actual directiva del 'Bi-Tri', a su cuerpo técnico y jugadores.
Eduardo Favaro, entrenador del plantel habló en rueda de prensa, luego de la 'humillación' y lamentó el fracaso del 'Rojo' en el actual campeonato. "Estamos muy tristes y amargados, después de tres años de estar en la institución, a la que le agradezco. Obviamente, no pudimos cumplir los objetivos que nos habíamos fijado", reconoció el timonel uruguayo.
Favaro envió un mensaje de aliento a los jugadores e hinchada del cuadro 'Militar': "Hoy (ayer) siete de los 11 titulares son formados en la institución, 11 de los 18 que fueron convocados para este partido. Obviamente, hay mucho trabajo por hacer, pero siempre, los equipos grandes se han levantado de los fracasos importantes como este año. Pero, no es la primera vez que un grande se levanta, la prueba está con River de Argentina, Independiente de Avellaneda, que también pasaron por estos momentos y cuando la institución tiene claro los objetivos se van a levantar, estoy seguro".
El estratega de 55 años habló del flojo rendimiento del plantel en toda la temporada: "Se debe a los momentos que vive el club en el aspecto financiero y económico no de ahora, sino de muchos años atrás. Hay que hacer un sinceramiento en cuanto a las finanzas y obviamente, armar de a poco planteles más competitivos. Todos hemos cometido errores, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores. Hemos entrado en un bajón que nunca nos pudimos levantar".
Para terminar con la rueda de prensa habló del fin de un ciclo con El Nacional: "Ni en las victorias ser demasiado efusivo, porque esto es fútbol, sabemos como es. Hay que seguir teniendo autocrítica, la institución tiene que levantar y ojalá que muchos de estos jugadores jóvenes con la confianza que les den, sean el futuro de Nacional".