Los 'Merengues' se olvidaron pronto de la derrota ante Éibar, en la fecha anterior, y alcanzaron un importante triunfo que lo acerca a los líderes. Este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 14, Real Madrid venció por 2 a 0 a Valencia y pone presión a Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid y Alavés.
En el compromiso contra el cuadro 'Che', la escuadra dirigida por Santiago Solari tuvo inconvenientes para imponer el ritmo. Los locales no tenían demasiadas ideas pero rápidamente se adelantaron en el marcador tras un autogol de Daniel Wass, a los ocho minutos.
Pero la diferencia no se vio en el desarrollo del juego. Los visitantes mejoraron y por momentos fueron superiores. Tuvieron el control de las acciones pero no pudieron hacer daño. Los 'blancos' tenían problemas y recién lo resolvieron en la parte final. A los 83 minutos, Lucas Vásquez les dio el gol de la tranquilidad a los madridistas.
Real Madrid sumó 23 puntos y se ubica en la quinta casilla. Su próximo rival será Huesca. Mientras que Valencia se quedó con 17 unidades en el puesto 13. En la próxima fecha medirá a Sevilla.