El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, defendió que la final de vuelta de la Copa Libertadores de América 2018 se juegue en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Añadió que la decisión final la tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aunque su postura es que se juegue el compromiso.
"La pelota no se puede parar, tenemos todos que ver cómo podemos poner las condiciones para jugar", mencionó el máximo directivo del balompié mundial, que se encuentra en Buenos Aires por el G20. En su alocución añadió que quiere una verdadera fiesta del fútbol sudamericano.
Infantino mencionó que no conocía la negativa de River Plate de jugar en Madrid, pero aseguró que no es una decisión suya si no de Conmebol. "Yo no lo sabía. La Conmebol va a tener que tomar una decisión. Creo que mi convicción personal es que siempre se tiene que jugar", argumentó.
Finalmente dijo que no malo jugar en Madrid porque de cierta forma es parte del continente americano. "Se jugará en Madrid, que es también un poquito Sudamérica quizás, pero que sea algo que marque un antes y un después por el fútbol", dijo el presidente de FIFA.