El bombillo igualó sin goles en su cancha ante los rayados del Valle, que fueron un equipo muy ordenado y estuvieron cerca de sorprender al puntero. El más beneficiado fue Liga de Quito, que quedó a tiro de Emelec, a quienes visita el fin de semana.
El partido fue intensamente disputado y a su turno se lucieron con buenas intervenciones ambos porteros, tanto Esteban Dreer en Emelec como Hamilton Piedra en Independiente del Valle.
El primer tiempo los rayados mostraron atrevimiento y estuvieron cerca de ponerse en ventaja en el marcador, pero Dreer supo mantener su valla invicta. En el segundo tiempo fue el bombillo quien equiparó las acciones y también tuvo oportunidad de conseguir el desnivel, pero Piedra también se lució en la portería rayada.
Emelec ya está seguro en la próxima Copa Libertadores pero aún busca llegar a la final del torneo, con este empate sigue como líder pero quedó a solo dos puntos de Liga de Quito, y justamente enfrentará a los albos el día domingo en una final adelantada.
Si el bombillo vence a los azucenas se asegurará partidos de ida y vuelta con el mismo rival para buscar el título de campeón 2018; pero si vencen los albos, dependerán únicamente de sí mismos para asegurarse el título sin necesidad de jugar una final.
En caso de empate los azules podrán verificar su lugar en la final en la última fecha al mantener la ventaja actual de dos puntos sobre Liga de Quito. Como ya se ha dicho, en la penúltima jornada Emelec y Liga de Quito se enfrentan entre sí, pero en la fecha final los azules visitarán a Técnico Universitario, mientras que Liga de Quito recibirá a Delfín. Con estos antecedentes el partido del domingo resultará determinante para la definición del campeón.