Octavio Zambrano clasificó a Deportivo Independiente Medellín para la final del Torneo Finalización de la Liga Águila 2018, luego de superar en semifinales a Deportes Tolima. Junior será el rival de la final.
Sobre la excelente campaña que está cumpliendo el DIM en el fútbol 'cafetero', indicó: "A parte del talento que poseen los futbolistas, existe una cohesión de grupo extraordinaria. Eso los ha catapultado a conseguir cosas que mucha gente no pensaba y por eso que estamos donde estamos".
El domingo 02 de diciembre se jugará la final de ida en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. La vuelta será el 08 de diciembre en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Con respecto al rival, opinó las cualidades y debilidades que tiene el conjunto dirigido por Julio Comesaña: "Nosotros también hacemos nuestra tarea, tanto física, como mentalmente tenemos que estar al 100% y eso es lo que estamos implementando. Obviamente, que es parte de la preparación".
Zambrano habló de la preparación que está realizando el plantel de cara a las finales del torneo colombiano: "Todos los equipo sufrimos los mismos estragos de un campeonato bien competitivo. Nosotros tenemos un cuerpo médico de primer nivel, que nos ayuda al mantenimiento de los jugadores, el retorno de los lesionados. Nosotros, después de cara partido implementamos una serie de test físicos, que nos dan una lectura casi, casi al 100%, porque es algo científico".
En la parte final de la entrevista, sentenció: "En esta circunstancia, no hay que ponerse ni demasiado eufórico, ni tampoco cuando las cosas no van bien demasiado agresivo. Después, lo que uno tiene que hacer es preparar al equipo. Cuando llega el momento de disfrutar hay que disfrutar plenamente y cuando es el momento de ajustar, hay que ajustar".