El objetivo de ascender a la primera categoría del fútbol mexicano está cercano para el 'Gran Pez'. La noche del sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, por la semifinal de vuelta del Torneo Apertura de la liga de Ascenso MX; Bravos de Juárez venció por 1 a 0 a Dorados, pero en el global el cuadro de Sinaloa se impuso por 2 a 1 y clasificó a la final.
El equipo de Diego Armando Maradona llegaba con la ventaja y supo controlar las acciones. En el primer tiempo lució sólido. Además con ataques de Vinicio Angulo y Alonso Escoboza causó daño. Pero los locales, impulsados por su gente, crecieron futbolísticamente y se lanzaron al ataque. Hasta que, a los 38 minutos, Leandro Carrijo ejecutó bien un penal y puso a ganar a su escuadra.
En el complemento hubo llegadas de ida y vuelta. Bravos intentó más pero no tuvo claridad. La ocasión más clara de conseguir la segunda diana llegó tras un cabezazo de Gabriel Hachen, pero el arquero estuvo más acertado.
Dorados clasificó a la final y deberá ser campeón para ascender de categoría. En el duelo por el título su rival será el ganador de la serie entre Atlante y Atlético San Luis.