Esteban Paz, directivo de Liga de Quito charló con Radio La Red y habló de la actualidad del plantel 'Universitario' cuando faltan cuatro fechas para que finalice la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Paz considera que el equipo todavía tiene posibilidades de ganar la etapa y ser campeón directo, sin jugar la final.
En primera instancia habló del proceso de transición que se está llevando a cabo en el conjunto 'Azucena' tomando en cuenta que en enero de 2019 se termina el período de la actual Comisión de Fútbol "Estamos buscando alternativas, confiamos que dentro de poco podamos tener algo más claro para poderlo presentar en el armaje del equipo. Si bien tuvimos una reunión importante hace unos días atrás, creo que hay la preocupación de lado y lado, entendiendo principalmente que estamos en el mismo barco que es Liga como institución. El tema ahí es encontrar el punto de un acuerdo que se establezca con claridad para hacer un cambio organizacional en el equipo".
En este mismo sentido, agregó: "Esa es la única posibilidad para que por lo menos yo me quede y continúe y nosotros con mi padre tomamos la decisión en enero de dejar Liga y vimos una asamblea en enero decidida a tomar las riendas del equipo. De ahí en adelante han pasado muchas cosas, ahora, hemos vuelto a conversar con el directorio de Guillermo Romero y entendemos que aquí hay una preocupación muy grande de todos para ver cómo desenredar esta estructura complicada y poder darle a Liga una organización que le permita ser un equipo referente, protagonista y sobrepasar cualquier situación sin depender de nadie. Mi posición es clara, si se nos permite cambiar la estructura del equipo de fútbol, ampliando el capital social, permitiendo que nuevos socios estratégicos ingresen con derechos y obligaciones, con voz y voto para el equipo de fútbol en ese momento podemos dar un paso para adelante y podemos continuar".
El dirigente 'Azucena', explicó cuáles son los motivos para pedir cinco años dentro de la reestructuración del club: "En ese lapso de tiempo se puede consolidar nuevos dirigentes con capacidad, experiencia, para poder tomar las riendas del equipo de fútbol poco a poco. Eso no se lo hace de la noche a la mañana, sino se hace con un proceso adecuado y obviamente, con esta nueva base de socios que le permitan tener justamente, esta fuente de generación de dirigentes a futuro".
Con respecto a los jugadores que terminan su contrato en diciembre, los que podrían llegar para la próxima temporada y quiénes renovarían con el club, mencionó: "Hemos iniciado conversaciones con representantes de Gabbarini, Pellerano, 'Chiqui' Guerrero, Jefferson Orejuela (Fluminense). A Guayaquil City le hemos enviado la comunicación de que vamos a hacer uso de la opción de compra por 'Chavo' Cruz, pero, todo esto requiere muchos recursos. Le hemos hecho ver al directorio que no menos a dos o tres millones de dólares necesitamos para implementarlos. En el caso de Gastón Rodríguez, si bien es cierto termina su contrato, pero, hay que sentarnos tranquilamente a conversar. Ha demostrado que tiene condiciones, pero también creemos que puede mejorar. ¿Por qué nos interesa conversar con varios jugadores? porque ya están adaptados".
Sobre la posibilidad de que el conjunto 'Albo' cierre esta etapa en el primer lugar, Paz, señaló que: "Mi padre tuvo duras palabras con el equipo la semana pasada. Nosotros en la comisión de fútbol tuvimos críticas fuertes contra Pablo Repetto y no solo nos enfocamos en el técnico, por supuesto que el técnico tiene que administrar y comprometer a este grupo humano, pero, sobre todo los jugadores. Para ganar hay que tener las ganas de ganar y a veces esas ganas de ganar no se reflejan en el partido".
En la parte final de la entrevista, se refirió al 'Clásico Capitalino' ante El Nacional, cotejo que se llevará a cabo el sábado a partir de las 12h00 en el Estadio Rodrigo Paz.