El vigente campeón de la Eurocopa y una de las 16 mejores selecciones del pasado Mundial Rusia 2018 ratificó su buen nivel. En el Estadio San Siro, por la fecha 5 de la Liga de Naciones de Europa, Italia empató 0 a 0 con Portugal. Con este resultado, los lusos clasifican a la etapa final de este certamen.
El duelo era clave para las aspiraciones de ambos seleccionados. Los italianos necesitaban un triunfo para tener opciones de avanzar a la fase final. Desde los primeros minutos intentaron en ofensiva con Lorenzo Insigne y Ciro Immobile, pero sin resultados.
Los portugueses, sin Cristiano Ronaldo, supieron manejarse bien en la defensa y resistieron. También hicieron daño y tuvieron llegadas por medio de André Silva. Sobre el final, los locales adelantaron líneas pero les faltó claridad en los metros finales.
Con este resultado, Portugal sumó siete punto y aseguró el primer lugar del Grupo 3 Serie A de la Liga de Naciones. Italia se quedó con cinco unidades. En la última fecha, los portugueses enfrentarán a Polonia en el Estadio Afonso Henriques.