Un intenso compromiso se dio en Alejandría, en el Estadio Borg El Arab, este viernes por la fecha cinco del Grupo J de la Copa Africana de Naciones. Con un tanto de último minuto gracias a Mohamed Salah, Egipto venció por 3 a 2 a Túnez y tomó el liderato de su serie.
El compromiso fue parejo y por momentos los visitantes jugaron mejor. A los 13 minutos llegó el primer tanto por medio de Naim Sliti. Pero la escuadra de los faraones se recuperó, consiguió el empate y se puso en ventaja. Trezeguet y Baher El Mohamadi marcaron los tantos que ponían a ganar a los locales.
Sin embargo, el segundo tiempo fue aún más intenso. Los tunecinos volvieron a adelantar líneas y obtuvieron resultados positivos. Sliti, a los 72, consiguió el tanto del empate. Parecía que los egipcios perderían puntos en su casa hasta que apareció su salvador. A los 90, Salah hizo una buena acción colectiva y definió con clase para darle el triunfo a su país.
Egipto sumó 12 puntos y, por su mejor gol diferencia, es líder en su serie. Mientras que Túnez, también con 12 unidades, cayó a la segunda posición. Ambas selecciones, que comparten grupo con Suazilandia y Níger, están clasificados a la siguiente ronda.