Tito Manjarrez, presidente de El Nacional platicó con Mach Deportes y reconoció que el club pasa por una de las peores crisis deportivas en su historia. El general aseguró que este mal inconveniente no lo tenían en mente a inicio de la temporada.
"La persona que está más preocupada por el mal momento de Nacional soy yo. Nosotros asumimos el club con la más absoluta responsabilidad y a inicios de año teníamos otros objetivos, nunca pensamos que íbamos a estar en una situación complicada como la que estamos viviendo en este momento", sostuvo el principal de los 'Puros Criollos'.
Cuando le preguntaron, si el plantel de jugadores está al día en sus pagos, respondió: "Estamos debiendo a los jugadores del mes de octubre, esperemos ponernos al día muy pronto con ellos. En el tema de los premios no habrá para los jugadores porque infelizmente es producto de los resultados".
Manjarrez considera que no hay que señalar culpables del momento que vive el 'Bi-Tri' Campeón, puesto que: "Cada uno sabe la responsabilidad que tiene en esta situación tan complicada de Nacional. Pero, no es el momento de echarnos la culpa unos a otros, sin embargo, es el momento de revisar los procedimientos que se hicieron, las malas experiencias que hemos tenido".
El directivo ratificó lo dicho semanas atrás por Eduardo Favaro, de que no seguirá la próxima temporada al mando del equipo. Aprovechó el espacio para indicar que están trabajando y que están muy cerca de cerrar la negociación con el nuevo entrenador para 2019. Incluso, mencionó que el 'Lolo' podría dejar el club antes de que finalice la temporada, ese tema se definirá hasta el fin de semana.
Tito reprochó que un sector de la prensa deportiva desinforma a los hinchas del 'Rojo', aludiendo que: "Se inventan cosas, nunca tienen la posibilidad de conversar y definir si es cierto o mentira tal o cual tema. Más pronto que tarde, vamos a informar (posible salida de Favaro), mientras tanto sería solo dar posibilidades o lucubraciones y dar carne de tigre a esa gente que espera hambrientamente seguirnos complicando la vida".
En la parte final del diálogo, envió un mensaje al principal detractor de su administración: "Unidad Roja, no solo que anda haciendo el problema ahora, sino que se convirtió en un instrumento de persecución política por intereses personales de alguno de sus miembros".