Fabián Bustos, entrenador de Delfín, platicó con los medios de comunicación y habló de las posibilidades que tiene el conjunto 'Cetáceo' para ganar la segunda etapa y pelear por el título en diciembre ante Liga de Quito.
"Las posibilidades son más complicadas de las que teníamos antes. Si hubiéremos logrado un nuen resultado ante Independiente estuviéramos a un punto del primero con cuatro fechas por jugar, o sea, matemáticamente hay posibilidades de ganar la etapa. Los partidos hay que jugarlos y no hay partido fácil", inició el estratega argentino.
Delfín quinto en la tabla general con 62+7 pugna por un cupo para Copa Libertadores, sin embargo, ese objetivo solo lo podrán lograr siempre y cuando finalicen en la cuarta casilla: "No nos vamos a bajar de la pelea, a parte, tenemos que seguir sumando porque la tabla acumulada también es importante que nos puede depositar en Copa Libertadores. Así que, vamos a intentar pelar hasta el final".
Bustos lamentó la derrota ante los 'Rayados del Valle', puesto que considera que ese partido estaba para el empate, sin embargo, el error arbitral determinó el marcador final.
Precisamente sobre los errores arbitrales que se han generado en las última fechas, señaló que: "No se puede hablar sin pruebas y si las tienen es muy difícil comprobar, siempre hay muchas cosas que no se terminan. No quiero enfrascar mi respuesta a solamente eso. Después, errores hay".
En la parte final de la entrevista se refirió al calendario que tiene el equipo manabita de aquí hasta el final de la temporada: "No hay partido fácil. Lo acabamos de demostrar la fecha anterior, Técnico le ganó a Liga. Obviamente, que no es lo mismo jugar contra los que están peleando y los que están en la mitad de la tabla, porque están más sueltos. Así que, no hay partido fácil. Me llama mucho la atención y no entiendo por qué se juega la fecha 20 y no se juega la fecha 19".