La 'AKD' está lista para su debut en la Copa Ecuador y quiere ser uno de los protagonistas. Según el técnico de Deportivo Quito, Renato Salas, la misión es desde el primer partido obtener resultados positivos, que guarden relación con la historia del club, cinco veces campeón nacional.
"Venimos haciendo un proceso, casi dos años. Los nuevos muchachos son una realidad y vamos a ver el despertar que tendrán en este nuevo desafío. Lo que más queremos es sacar un resultado positivo para cumplir con la historia grande de Deportivo Quito", mencionó el estratega en declaraciones recogidas por Radio Positiva.
Su rival en la primera fase, duelo de ida, será América de Ambato. El compromiso será desde las 12h00 de este domingo en el Estadio Bellavista. Salas reconoció que no será fácil el juego y destacó que al conjunto que enfrentarán tiene un buen técnico, Diego Hurtado, que conoce y sabe crear dificultad.
En cuanto a la parte económica, el entrenador señaló que no se enfocan directamente en ese asunto, que más piensan en lo deportivo. "No es que no necesitemos, pero si lo hemos dejado un poco de lado (pagos de sueldos). Queremos desarrollarnos futbolísticamente y que después vengan los resultados. Le han pagado una media quincena", agregó.
La plantilla 'azulgrana' está completa para el debut en el certamen. El único que no forma parte de la delegación es Luis Orobio, debido a una lesión que lo tendría cinco meses fuera de las canchas.