Ayer por la mañana el Portal de Liga de Quito amaneció con varios mensajes de un grupo de hinchas 'Azucenas' hacia el reelecto presidente de la institución, Guillermo Romero. Por este y otros motivos de carácter administrativo los principales directivos del equipo mantuvieron una reunión en horas de la tarde.
Las paredes del Portal fueron pintadas con mensajes como: "Liga se respeta"; "Romero Liga es de los hinchas"; "Liga es fútbol no un negocio" y "Liga no es de los socios".
Ante este ambiente contradictorio, el titular del conjunto 'blanco', manifestó en rueda de prensa que: "Las 14 personas presentes coincidimos en que las preocupaciones son las mismas y que tenemos que solucionarlas para llegar a un final feliz".
Posteriormente, intervino, Patricio Torres, quien aseguró que: "Los dirigentes estamos para resolver problemas, no para cuando se gana, no perderse una foto. Hay problemas marcados por la terminación de un mandato, que en la práctica termina con el campeonato, aunque la fecha sea 31 de enero de 2019".
Continuó "Hemos venido junto con Estalin Guevara, Santiago Barragán y Marcelo Dotti, representando a la Comisión de Fútbol, dejando claro que la comisión en la esencia legal son los apoderados. Como mencionó Guillermo dos comunicaciones, la una dice muy claramente que, los apoderados no aceptan continuar en la comisión a menos que sea en las mismas condiciones".
Torres, señaló que en la reunión de los 14 directivos, decidieron que: "Hemos encontrado voluntad común en que la comisión continúe, esperemos, como dice Guillermo que en la respuesta no hayan tantos asuntos de forma y no haya ninguno de fondo para poder acoger esa posición de los apoderados, porque ellos son los responsables de la gestión en lo legal. Y que pueda darse ese final feliz con una prórroga para en ese período de prórroga establecer condiciones para el futuro del club".
Cuando le preguntaron por las condiciones que estarían imponiendo los apoderados de la Comisión de Fútbol, Patricio, respondió: "No quisiera entrar en detalles, pido a la prensa que no entre en lucubraciones. Comprendo su pregunta, la vida es por la información, pero, no aportaría, porque el análisis y la contaminación a la hinchada enterado por cuenta de ustedes (periodistas) y no negándoles capacidad de análisis, puede dar lugar a reacciones que no corresponden. Esperamos tener la inteligencia, la cercanía, la capacidad de análisis para encontrar la mejor solución y que sea de la continuidad de la comisión".
En la parte final de la rueda de prensa, habló Darío Ávila, expresidente del 'Rey de Copas' ecuatoriano: "En la Asamblea del mes pasado se nominó que los expresidentes de Liga intervengamos en una mediación en esta transición. Si se lo ha hecho, por eso estoy aquí y veo con mucho optimismo las cosas más claras y con una muy buena relación. No es fácil el manejo del equipo más grande de Ecuador. Por lo tanto, lo que ha expresado Patricio y Guillermo es exactamente claro. Tenemos la 'U' en el pecho, eso es decisorio, vamos a llegar a un encuentro feliz".