Los albos cerraron la décima séptima jornada de la segunda etapa con una holgada victoria por 4-1 ante el equipo ciudadano, la victoria los deja a dos puntos del líder Macará a falta de cinco fechas para el cierre de la etapa.
En su afán por no perder de vista al líder, Liga de Quito requería vencer a Guayaquil City en su cancha y lo hizo con claridad y una marcada superioridad. A los 30 minutos el goleador albo, Juan Luis Anangonó, abrió el marcador tras una jugada rápida de tres toques que permitió al artillero acomodarse para la derecha y sacar un remate rasante desde la media luna que se coló junto al palo izquierdo de Frascarelli.
Ya en la etapa de complemento el mismo Anangonó venció por segunda vez la valla ciudadana, a los 52 minutos, tras una jugada por izquierda que derivó en un centro hacia el punto penal de Edison Vega, Anangonó estuvo en el lugar preciso para rematar sin marca y marcar su doblete.
Y una vez más Juan Luis Anangonó se hizo presente en la puerta contraria a los 61 minutos, esta vez también recibió un pase desde la izquierda y remató de zurda casi al borde del área, el balón fue muy preciso a una esquina y firmó así su triplete; con esto el artillero alcanzó los 15 goles en la temporada e igualó en ese rubro a Juan Manuel Tévez de Macará, se ubica quinto en la tabla de goleo del año.
También fue una noche feliz para el colombiano Christian Martínez, quien ingresó al campo y alcanzó su primer gol con la camiseta alba, ocurrió a los 77 minutos tras recibir un balón en el segundo palo y rematar casi cayéndose para vencer por cuarta vez la puerta ciudadana.
En el cierre del encuentro, a los 90 minutos, Perlaza marcó el de la honrilla para Guayaquil City tras sacar un buen remate cruzado dentro del área alba que venció a Adrián Gabbarini.
Liga de Quito alcanzó 29 puntos, quedó a 2 de Macará, el líder, y uno por debajo de Emelec. En la próxima jornada Liga de Quito visitará a Técnico Universitario, mientras que Guayaquil City recibirá la visita de Nacional.