El quinteto vinceño alcanzó su importante triunfo en el segundo juego de la serie semifinal de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino 2018. La noche del sábado, Juvenil de Vinces venció a Piratas de los Lagos y puso la serie 1 a 1 en Ibarra, ahora tendrá dos juegos como local que, si los gana, podrían ayudarle a clasificar a la final.
La serie entre estos dos clubes comenzó la noche del viernes. En el Coliseo Luis Leoro Franco, en el primer juego, Piratas se impuso a Juvenil por 85 a 72. Los dos primeros tiempos de este cotejo fueron de dominio total de los locales y les dio la ventaja necesaria para ganar. El mayor encestador del duelo fue Logan Spencer con 23 puntos para los vinceños.
El sábado se dio el segundo encuentro. Piratas no pudo y cayó ante Juvenil por 81 a 95. El club visitante fue contundente en todos los parciales y nunca estuvo abajo en el marcador. Paul Lester Marigney aportó con 28 puntos para el triunfo de su club, mientras que su compañero Brandon Swannegan logró 22 puntos.
El tercer partido de esta serie se disputará el próximo martes 30 de octubre, desde las 20h30, en el Coliseo Justo Morán Cornejo. Mientras que el cuarto encuentro será el miércoles 31 de octubre. Si es necesario, el quinto juego será en Ibarra el 4 de noviembre.