El 'Maestro Suizo' en cada partido que juega hace historia, impone récords y agranda su leyenda, más aún cuando gana títulos. Este domingo, en el ATP 500 de Basilea, Roger Federer se proclamó campeón por novena ocasión y alcanzó la marca de 99 títulos singles en toda su carrera.
En la gran final, el suizo Federer venció a Marius Copil, rumano, por 7-6(5) y 6-4 luego de una hora y 34 minutos de partido. No fue tan fácil para 'Su Majestad'. Su rival lució fuerte en los saques y logró quebrar en momentos precisos, pero no los pudo mantener. La experiencia del helvético y el apoyo de su gente fue vital para alcanzar la victoria.
"Ganar nuevamente aquí delante de todo mi público es algo muy especial. No sé si esta podría ser la última vez que tenga la oportunidad de jugar una final aquí. Tal vez este ha sido mi último título aquí, así que hay que disfrutar de cada título como si fuese el último. Es muy emocionante ganar nueve veces aquí", mencionó 'Fedex' luego del encuentro.
El actual número tres del ranking mundial aseguró que esta victoria fue especial, debido a las derrotas en las semanas previas y por jugar como local. "Estaba muy tenso y nervioso, posiblemente porque llevaba mucho tiempo sin poder conseguir un título. He sufrido mucho en cada set, tal vez porque me precipité mucho en determinados momentos", agregó.
Federer queda cerca del título número 100 y a diez del máximo récord masculino, que lo posee Jimmy Connors con 109. Luchará por llegar al centenario de coronas en el Masters 1000 de París, que inicia esta semana. El suizo aseguró que llega bien físicamente y puede ser protagonista.