Este sábado se vivió una jornada de infarto en el Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda Categoría, etapa de cuadrangulares semifinales. Luego de jugarse los cotejos correspondientes de los Grupos C y D, que aún no estaban definidos, Atlético Portoviejo y Duros del Balón se quedaron con el cupo a la siguiente ronda.
GRUPO C
Las emociones fueron intensas en esta serie. Todo se definía en el Estadio Reales Tamarindos. Al final, Atlético Portoviejo venció por 3 a 1 a Espoli y aseguró el primer lugar en este grupo. Los manabitas fueron contundentes con la pelota parada y mediante esa vía consiguieron los tantos de la clasificación.
De esta forma, Atlético Portoviejo sumó 12 puntos y lideró su serie. Espoli se quedó con siete unidades.
GRUPO D
Toda parecía definido en esta serie, solo faltaba la ratificación pero no se dio. En el Estadio Nueve de Mayo, Audaz Octubrino venció por 2 a 1 a Alianza de Guano. Mientras que en el Samborondón Arena, Duros del balón venció por 2 a 0 a Imbabura SC.
El clasificado se definió gracias al mejor gol diferencia. Duros del Balón con 11 puntos y cinco de gol a favor terminó como líder. Por su parte, Alianza de Guano, que llegó con la primera opción de clasificar a la última etapa, se quedó con 11 puntos y tres de gol diferencia.
Atlético Portoviejo y Duros del Balón clasificaron al cuadrangular final. En la última etapa también estarán Deportivo Quevedo y Alianza de Cotopaxi, ganadores del Grupo A y B respectivamente, que la semana anterior aseguraron su pase.