El pasado martes miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió un comunicado contra las últimas declaraciones de Carlos Villacís, en las que habría expresado que existen 26 partidos amañados. Esto habría molestado a los integrantes de la Ecuafútbol pero, según Amílcar Mantilla representante del Fútbol Aficionado, esto no es un tema político ni personal, sino administrativo.
"El presidente nos ha dicho que es una mala interpretación. Nosotros hemos pedido que se solicite a la Conmebol para que realice las investigaciones sobre el amaño de partidos. No es la primera vez que se habla de esto y no debería ser así. Las menciones institucionales deberán salir del directorio. No es un tema de desmarcarse de Carlos, no es un tema político", explicó el directivo de la Comisión de Fútbol Aficionado en la Radio Redonda.
Al parecer, la situación se habría establecido de buena forma y existiría cordialidad entre todos los integrantes, pese a los reclamos de los mismos con el presidente.
En la entrevista, Mantilla dejó claro que la Copa Ecuador se realizará con éxito y cada vez tiene más apoyo. "Está destinado que inicie el 10 de noviembre y el lanzamiento será el 6 de noviembre. El asunto avanza y los equipos siempre están pendientes para escribir sus jugadores. También hablamos con la comisión de escenarios y nos reuniremos con la Liga Pro para conciliar los calendarios. El objetivo es fortalecer desde la base al fútbol nacional", agregó.