Los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en comunicación dirigida a Carlos Villacís, toman distancia con las declaraciones emitidas por el presidente de FEF acerca de un presunto amaño de partidos en el campeonato ecuatoriano.
Según la comunicación los miembros del directorio observaron en repetidas ocasiones las declaraciones del presidente pues podrían acarrear "imprevistos legales y reglamentarios"; y le solicitaron "se disculpe públicamente" por haber dicho: "esto de estar en la Federación... mi familia, mi nieto, mis amigos me dicen: Carlos ya bota esa pendejada" en el programa Tarjeta Dorada del colega Carlos Víctor Morales. Además los miembros del directorio aclaran que esa expresión "no es compartida en absoluto".
En cuanto a las declaraciones de Villacís acerca de un supuesto amaño de partidos y que "los posibles partidos amañados sería un total de veintiséis", el directorio lo exhorta a que "explique públicamente cuál es el medio probatorio que utilizó para comprobar tales aseveraciones", y en caso de reafirmarse en las mismas "explique públicamente quiénes son los testigos y los hechos que lo llevan a determinar... que han habido veintiséis partidos que han sido amañados".
Finalmente el directorio aclara que "todas las declaraciones que realice el ingeniero Carlos Villacís Naranjo, que no hayan sido puestas en consideración del Directorio, serán de su responsabilidad y no de los abajo firmantes", y suscriben el documento: Alex De La Torre (Vicepresidente) y los vocales principales Amílcar Mantilla, Rómulo Aguilar, Pepe Mosquera, Antonio Pozo, Galo Sánchez, Pablo Alarcón y Ricardo Ugalde.
Mira el comunicado: