Los rayados del Valle se quedaron con una victoria en el cierre de la fecha de Serie A en Ambato con un doblete de Stiven Plaza, el triunfo les permite recortar distancias con los punteros, a la espera de cumplir la próxima semana con un partido pendiente ante Guayaquil City.
El joven goleador rayado Stiven Plaza fue figura excluyente tras conseguir los dos tantos de su equipo. El primero llegó a los 17 minutos tras una corrida individual, recibió el balón cerca del medio campo y emprendió veloz carrera por derecha dejando atrás a su celador, ante el cierre de Fernando Mora se lo sacó con una gambeta larga y ante el cierre del portero Jorge Pinos definió por debajo del arquero.
En el segundo tiempo, a los 85 minutos, llegó el gol definitivo. Ocurrió tras un tiro de esquina en área rayada, tras el despeje Stiven Plaza le marcó el pase a su compañero en un veloz contragolpe, recibió el balón por el centro, sacó ventaja al zaguero en la carrera y pisó el área, ante la salida de Pinos se abrió a su derecha y definió a placer a valla desguarnecida.
El triunfo permite a los rayados alcanzar 20 puntos en la segunda etapa e instalarse en el octavo lugar, a cinco puntos de la cima, pero con la salvedad de que los rayados tienen un partido pendiente en su casa ante Guayaquil City, ese partido los rayados lo difirieron por la participación de sus jugadores en la última gira de la Tri. Cumplirán el juego diferido el miércoles 31 de octubre.
Técnico Universitario es décimo en la segunda etapa y continúa en el penúltimo lugar de la acumulada.
En la siguiente fecha Independiente del Valle recibe la visita de Liga de Quito, en un partido con pronóstico reservado; mientras que Técnico Universitario visitará a Guayaquil City para seguir cumpliendo con el calendario.