Mariano Soso, entrenador de Emelec compareció ante los medios de comunicación, tras la victoria del 'Bombillo' 3-1 ante Macará en el Estadio George Capwell por la fecha 15 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Con esta victoria, el cuadro 'Azul' se acercó a los líderes y sueña con ganar la etapa para poder disputar la final en diciembre.
"Teníamos que jugarlo con mucha solidez, en cuanto a la estructura defensiva. Enfrentamos a un equipo muy ordenado, que presentó una densa trama defensiva, intentaba quites en zona media con un bloque defensivo, iba por transiciones muy rápidas de defensa a ataque. Nosotros pudimos desactivar ese recurso que Macará vino a desarrollar", inició el adiestrador argentino.
El nerviosismo se instaló en la gente 'millonaria', cuando se vino el descuento del conjunto 'Celeste' (80' gol de Pablo Burzio). Pero en un contragolpe, Byron Palacios, goleador de reserva debutó en primera, ingresó un minuto antes, corrió bien y sentenció el juego, a los 90+2, era el 3-1 definitivo.
Soso resaltó el aporte del juvenil: "La inclusión de un juvenil al primer equipo, nosotros entendemos que tiene un proceso, es un futbolista como otros tantos que están entrenando y que le estamos dando seguimiento. Entendimos que era el momento oportuno, reconociendo que él se encontraba en condiciones de poder ser una alternativa y debutar el día de hoy (ayer)".
En la parte final de su intervención se refirió a la opción de ganar la etapa y pelear por el título en diciembre "El torneo tiene mucha paridad, no hay un equipo que se haya consolidado y nosotros ponemos el foco de atención en el propósito que tenemos de adquirir cierta regularidad en el torneo".