Este domingo se corrió el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas. Kimi Raikkonen realizó un gran trabajo y se quedó con la victoria. El finlandés de Ferrari vuelve a ganar un Gran Premio de F1 luego de cinco años, en 2013 alcanzó su anterior victoria en Australia. Lewis Hamilton acabó tercero en Texas y no pudo festejar la consecución del título.
El inicio de la carrera fue espectacular. Hamilton partía como líder pero en la primera curva perdió la posición ante Raikkonen. Mientras que Sebastián Vettel intentó acceder al cuarto puesto pero no pudo con Daniel Ricciardo, por el contrario trompeó con su rival y cayó fuera del top 10.
En la vuelta nueve parecía que todo iba a cambiar cuando Ricciardo abandonó la pista. Esto provocó la salida del Safety Car y Hamilton hizo su parada en boxes para superar a Raikkonen, pero no lo consiguió. El 'Hombre de Hielo' estuvo bien en su estrategia y pudo pelear de igual a igual con el Mercedes.
En la parte final la lucha interesante fue por la cuarta plaza entre Valtteri Bottas y Vettel, que logró remontar posiciones. La pelea se saldó a favor del finlandés ante el alemán. La victoria se la llevó Raikkonen aunque, como siempre, apenas lo festejó. El podio lo completó Max Verstappen y Hamilton.
Lewis Hamilton sumó 346 puntos y es líder del Mundial de Pilotos. Sebastián Vettel se quedó en la segunda posición con 276 unidades y Raikkonen es tercero con 221. El próximo gran premio será en México el próximo domingo 28 de octubre.