Delfín cerró los partidos de sábado de la décima quinta jornada de la segunda etapa con una apretada victoria ante Aucas. El único gol del partido lo consiguió Bruno Piñatares con un disparo de media distancia que sorprendió al portero Luis Fernando Fernández.
Tanto el cetáceo como el ídolo del pueblo están en pelea por ganar la segunda etapa del torneo, de ahí la importancia de los puntos que se disputaron la noche del sábado en el Jocay de Manta; al final el triunfo sonrió al equipo mantense.
El único gol del partido lo consiguió Bruno Piñatares, llegó a los 50 minutos de partido tras un remate que se animó a sacar al andar el volante de Delfín, el balón salió muy preciso y sobró a Luis Fernando Fernández, quien se encontraba apenas adelantado y no pudo evitar la caída a pesar de su estirada.
Aucas buscó el empate pero no tuvo claridad y no contó con opciones de gol, al final fue un partido de "el que mete gol gana". Gracias a su victoria Delfín alcanzó 25 puntos, los mismos que Liga de Quito, curiosamente también igualan con los albos en gol diferencia (+5) y goles marcados (19), de modo que se debe recurrir al siguiente parámetro para dilucidar las posiciones, el número de goles marcados como visitante; en ese rubro los albos son superiores con 12 contra 10 del cetáceo.
Aucas se quedó con 23 puntos, y pese a estar a solo dos unidades del puntero cayó al quinto lugar, de hecho entre el primero, Liga de Quito (25) y el séptimo, Emelec (21) solo existen 4 puntos de diferencia; y el bombillo se verá las caras con Macará el domingo.
Estando tan cercanas las posiciones las próximas jornadas tendrán partidos de mucho interés, Delfín visitará en la jornada 16 a Universidad Católica, otro de los que pelea; mientras que Aucas recibirá a Emelec, en un partido para casa llena en el Gonzalo Pozo.