Liga de Quito sufrió más de la cuenta para vencer a Deportivo Cuenca, un hueso duro de roer para los albos en el Rodrigo Paz, pero al final se quedó con un triunfo gracias a un gol de Jefferson Intriago y con eso quedó como líder provisional de la etapa a la espera de otros resultados.
Los albos recibieron a los morlacos con la obligación de ganar para no perder pisada al pelotón puntero de la segunda etapa, pero no pudo encontrar la vía al gol por más de 80 minutos de partido.
El público ya estaba impaciente y recordaba que este mismo equipo supo vencer a Liga de Quito en su estadio, pero el desahogo llegó finalmente a los 83 minutos de juego. Tras un centro desde la derecha Juan Luis Anangonó trató de rematar sin suerte ante la zaga cuencana, el rebote lo recibió Jefferson Intriago fuera del área grande, se acomodó hacia la izquierda y sacó un zurdazo bajo que se coló junto al poste derecho de Heras que solo atinó a mirar la caída de su arco.
Con el triunfo Liga de Quito alcanzó provisionalmente el liderato de la etapa y se ilusiona con ganarla para ser campeón sin jugar final en diciembre, mientras que el expreso austral se quedó en el noveno lugar de la tabla posicional.
En la próxima fecha Liga de Quito visitará a Independiente del Valle mientras que Deportivo Cuenca recibirá a los puros criollos del Nacional.