La temporada 2018 de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés) está a punto de terminar. Este domingo comienza el WTA Finals en Singapur, evento que sirve como epílogo del año. El también llamado 'Torneo de Maestras' es uno de los más importantes. Ante la ausencia de Simona Halep, por lesión, las favoritas a quedarse con el certamen son Angelique Kerber y Caroline Wozniacki.
El certamen empieza con un round robin, o fase de grupos, de cuatro tenistas. En la Serie Roja se encuentra Kerber, Sloane Stephens y las debutantes Naomi Osaka y Kiki Bertens. Un grupo parejo donde las características de las jugadoras es el contraataque.
Mientras que en el Grupo Blanco, Wozniacki, número dos del mundo, Elina Svitolina, Petra Kvitova y Karolina Pliskova serán las protagonistas. Esta luce como una serie más pareja debido al juego mostrado por las tenistas en la temporada.
Durante la ceremonia de gala del evento, además, se aprovechó para premiar a las mejores tenistas del año. Aryna Sabalenka se llevó el galardón a aparición del año; Serena Williams fue premiada como regreso del año; y Simona Halep recibió el reconocimiento como jugadora de la temporada.