Piratas de los Lagos se convirtió en el segundo club clasificado a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino 2018. La noche del jueves en el Coliseo Francisco Páez, Piratas venció a Punto Rojo por 87 a 74, logró el 2 a 0 en la serie de cuartos de final, al mejor de tres juegos, y avanzó a la siguiente etapa.
El dominio fue total del cuadro lagunero en esta temporada sobre Punto Rojo. En todo el año siempre triunfó, no cedió ningún encuentro ni en la temporada regular ni en la fase de playoffs. En el segundo duelo de los cuartos de final, los visitantes estuvieron acertados y con el gran aporte de su capitán Paúl Cano sellaron la victoria.
En la siguiente etapa, Piratas enfrentará al ganador de la serie entre Juvenil de Vinces y Leones de Riobamba. Esta llave se definirá la noche de este viernes en el tercer y definitivo compromiso. Mientras que Club Iccan medirá a HR El Oro con la misión de igualar la serie. Guerreros fue el primer semifinalista y espera por su siguiente rival.