Equipos

Esteban Paz: "Me honro que a Liga (Q) nadie le ha regalado nada, sí sabíamos de jugadores que se venden" (Audio)

Esteban Paz, uno de los principales dirigentes de Liga de Quito, mostró su preocupación por las acusaciones de amaños de partidos en la Serie A. Para el directivo está es una gran oportunidad para que la Liga Pro demuestra que puede trabajar para el beneficio del balompié ecuatoriano.

"Estamos pidiendo es que esto no quedé en la superficie y como una prueba más de que somos inútiles para trabajar. Hoy debemos investigar a fondo y sacar conclusiones que nos permita erradicar esta vergonzosa actuación de personas inescrupulosas, no entiendo como pretender ganar un título así, donde está la satisfacción si saben que no les pertenece. Me honro que a Liga (Q) nadie le ha regalado nada. Sí sabíamos de jugadores que se venden, empresarios que intervienen para esto. Si las pruebas son contundentes y se prueban, deben haber sanciones ejemplares", mencionó el vocero de la 'U' en la Radio Redonda.

La Liga Profesional de Ecuador se reunirá este jueves para tratar el asunto. Según Paz, en dicha cita tomarán decisiones firmes que ayuden a encontrar una solución. También se refirió a la entrevista que Genaro H. Carbo brindó al mismo medio de comunicación donde especuló que intentó sobornar a un jugador 'albo'. El directivo azucena aseguró que si comprueba será castigado.

"En conjunto todos los dirigentes, estamos en el mismo tono, buscaremos que no se dejé, porque entonces nosotros seremos parte del problema y no de la solución. La Liga Pro debe actuar y sacaremos conclusiones a través de las reuniones. Si es que hay un jugador de Liga tiene que salir a la luz, porque si uno cometió el error tendrá que pagar por esa consecuencia. Debemos saber para poder actuar. La persona que ahora está acusando tiene que salir a la luz pública y empezar a probar sus acusaciones", agregó Paz.

Finalmente se refirió al tema de Leonel Nazareno, a quien luego de dar unas declaraciones fue enviado a entrenar con la reserva. El dirigente aseguró que es en beneficio del chico. "Son situaciones internas, hay por menores que justifican la reacción del técnico y nosotros lo protegemos. Leonel se equivocó y sabemos que va a rectificar. Los jugadores deben saber que hay un código de conducta", acotó.