Jorge Pinos, golero de Técnico Universitario platicó con los colegas de Radio Stereo Fiesta y se refirió a los últimos casos de soborno en el fútbol ecuatoriano. Hay que recordar que el futbolista de 29 años, la temporada pasada cuando militaba en Santa Rita había sido tentado por este caso polémico, sin embargo, el guayaquileño denunció el hecho.
"El año pasado me intentaron sobornar, tengo ética, soy muy profesional, respeto al club donde trabajo y denunciamos enseguida este intento de soborno. En ese entonces, me ofrecieron $30.000 por tres partidos. Teníamos que perder dos partidos y empatar uno. Tengo claro el nombre de la persona que me llamó, pero no quiero meterme en problemas", inició el guardameta del 'Rodillo Rojo'.
Hay que recordar que los tres partidos por los que le ofrecieron $30.000 fueron; Aucas vs Santa Rita que terminó 1-1 (24-09-2017), Santa Rita vs Mushuc Runa que finalizó con idéntico score (27-09-2017) y Santa Rita vs Aucas, donde se volvió a repetir el marcador (30-09-2017).
Cuando le preguntaron, si el nombre de la persona que intentó sobornarle, es la misma que aparece en redes sociales, Pinos, afirmó que "No puedo decir si o no, porque no quiero meterme en problemas y la verdad que reconozco bien el nombre y no lo puedo decir".
Jorge aseguró que en aquella época, junto a los dirigentes de Santa Rita denunciaron ante la FEF, pero, que la institución no le dio ninguna solución. En este mismo sentido, acotó que "No se llegó a nada y el tema quedó ahí. La respuesta de la FEF fue que iba a seguir investigando, que si encontraban indicios o cualquier tipo de soborno me iban a llamar de nuevo para hacer una declaración".
En la parte final de la entrevista, Pinos, dio detalles de la astucia del directivo que trató sobornarle "Primeramente me escribieron y yo les dije que estaba viajando a Quito. De ahí me acerqué donde el cuerpo técnico, se lo dije y de ahí le comuniqué a la dirigencia de mi ex-club. Luego se tomó procedimientos para grabar y capturar todo".