El sueño de tener baloncesto profesional en el país empieza a hacerse realidad. Ayer, se realizó la primera reunión de la Super Liga Profesional de Baloncesto que se tiene proyectada iniciar en 2019.
En la tertulia estuvieron representantes de los equipos que están disputando la Liga Nacional de Baloncesto 2018, además de otros clubes; Iccan de Macas, Piratas de Ibarra, Orens de Machala, Juvenil de Vinces, Barcelona de Guayaquil, Santa María de Machala, Triple E de Gualaceo, Importadora Alvarado de Ambato.
Esta nueva propuesta tuvo el apoyo de todos los presentes, sin embargo, los representantes concordaron que se necesita iniciar el trabajo desde ahora en conjunto para que la 'Super Liga Profesional' sea una realidad.
En el acto estuvo presente, Nicolás Lapentti, referente del tenis ecuatoriano, quién se unió al equipo de trabajo de la SLP para coordinar las transmisiones de los partidos en las diferentes cable operadoras de Ecuador.
Inicialmente, la idea es crear la Super Liga Profesional en la rama masculina, sin embargo, se trabajará poco a poco para crear un sistema unificado de competencia, es decir, en todas las categorías.
Este 2019
TODO CAMBIARÁ #LaSuperLigaEC
Más fuerte que nunca @DiegoArcos14 @diegomelop @guimanca @pamozaec pic.twitter.com/iPMb69vKjq— Liga de Baloncesto (@LigaBaloncesto) 15 de octubre de 2018