Darío Tempesta, entrenador de Sociedad Deportiva Aucas habló del cambio rotundo que le ha dado al equipo 'Oriental' en esta segunda etapa. 'Papá' (23) es el único escolta del líder, Macará (25) y el fin de semana visitará a Delfín (22) que también anhela ganar la etapa para disputar la final en diciembre ante Liga de Quito.
"En el proceso anterior (encabezado por Luis Soler) fueron ocurriendo cosas, que quizás fueron desgastando la relación con el jugador. Cuando las cosas no funcionan, ellos se sienten en deuda con el técnico, que es el que lo llevó, confió en él y bueno, a veces todas esas situaciones no propicia y hace que baje el rendimiento del jugador. Y cuando se produce un cambio (de entrenador), las cosas que no fueron positivas, el jugador quiere mostrarse, tiene voluntad de modificar el presente que tiene y bueno, entrega ese plus que hace que salga rápidamente de ese proceso que es lo que pasó en Aucas", sostuvo el timonel de 58 años.
Sobre este mismo tema, acotó "Cuando hay el cambio de un entrenador, se produce una crisis y de esa crisis es muy difícil de salir, lleva un tiempo. Lo más difícil sería salir de esa crisis y lo conveniente sería, cuanto antes. Gracias a Dios, el equipo pudo salir, se recuperó rápidamente de ese mal momento y ahora los resultados acompañan".
El sábado desde las 20h15 en el Estadio Jocay, Aucas visitará a Delfín por la fecha 15 de la segunda etapa. Tempesta está consciente que se juegan la posibilidad de ser punteros, tomando en cuenta que Macará tendrá que jugar ante Emelec en el George Capwell.
No cabe duda que Edson Montaño ha sido el referente del cuadro 'Ex-petrolero' en esta temporada. El futbolista de 27 años, a inicio de año tuvo complicaciones con el exceso de peso, por lo que los médicos del plantel tuvieron que trabajar arduamente para moldear al delantero que hoy en día es. Con respecto al aporte que le ha brindado el guayaquileño al plantel, Tempesta, indicó "Es un jugador que tiene un futuro importante, no creo que lo pueda retener Aucas a fin de año, porque hay ofertas de clubes internacionales. Nosotros cuando nos hicimos cargo del equipo, él estaba con 11 kilos de más. La verdad que un peso exagerado, pero, en ese momento no fue un tema de voluntad de él, Aucas tiene un cuerpo médico de lujo; tienes psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas calificados y estuvimos tratando siempre el tema de él desde el primer día. Lo que pasa que es muy difícil hacer perder de peso a un deportista en plena competencia".
Antes de finalizar con su intervención, el estratega argentino se refirió al sueño de lograr la etapa y luchar por el título en diciembre ante Liga de Quito. A la vez, agregó que "Nosotros preparamos un equipo para ganar los partidos, que sea un equipo equilibrado, que ataque y defienda bien, eso lo hacemos en la previa, después hay que entender que el rival también juega y que hay equipos con fortalezas".