Humberto Preti, preparador de arqueros de Liga de Quito dialogó con los colegas de Radio La Red y resaltó la buena intervención del joven golero, Leonel Nazareno en el partido ante Universidad Católica, donde los 'Albos' vencieron 2-1 por la fecha 14 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
"Contento por el rendimiento de Nazareno el fin de semana. Pero, en definitiva contento por el rendimiento de todo el equipo, porque estamos peleando nuevamente arriba y sabemos que con un par de resultados positivos más podemos agarrar la punta y así mantenernos hasta fin de año", inició Preti.
Cuando le preguntaron, qué diferencias encuentra en el Nazareno del segundo semestre de la temporada pasada y el actual rendimiento del guardameta de 23 años, respondió "Siempre el haber jugado, en esa primera incursión de Nazareno en primera división donde tiene continuidad hay altos y bajos. Pero ya el haber jugado te suma experiencia a tu trayectoria y eso en el tema del arquero es importantísimo".
Continuó "Lo que vemos ahora en Leonel, es que es un arquero que ha crecido en todo sentido, técnica y tácticamente, y al nivel de experiencia en la toma de decisiones. Así que, a medida de que vaya jugando se va a ir asentándose más y vamos a tener un arquero para bastante tiempo".
Humberto considera que en su trabajo siempre se necesita capacitaciones continuas, a la vez, acotó "El crecimiento es constante, no dejo de estudiar nunca. El día a día de tu trabajo también va sumando muchas cosas. Mi forma de pensar es seguir instruyéndome y continuar creciendo día a día".
Últimamente, el preparador de arqueros ha sido blanco de constantes críticas por parte de la prensa deportiva, por lo que, les envió un mensaje "Esto es como tu casa, tú decides a quien deja centrar y quien no. Entonces, si tu ves alguna crítica con fundamento, la dejas pasar y que te sirva para seguir creciendo. Si ves críticas que son por hablar por algún resentimiento que tienen, le cierras la puerta y sigues para adelante".
Además, se refirió al trabajo que realiza con todos los arqueros del plantel 'Universitario' y en cuanto puede ayudar su experiencia para el desarrollo de los mismos "Tenemos a Gabbarini que es un arquero de experiencia, que estuvo en la Selección Argentina y eso siempre te va a sumar en positivo, porque los criterios de él son mucho más maduros que los de Nazareno, Erick Viveros, entonces, los ayuda a crecer a ellos también".
Antes de finalizar con el diálogo, sentenció "Tú tienes que saber de quién viene la crítica y a quién hacer caso esa crítica. Cuando llega Munúa acá a Liga, yo ahí digo, si alguien tiene que analizar mi trabajo es Munúa, que estuvo siempre en el primer mundo, fue arquero del Deportivo La Coruña, Fiorentina. Entonces, yo digo, si alguien tiene que criticar mi trabajo es él y nunca lo hizo, siempre tuvimos buena relación".