En la temporada 2009-2010 llegó Antonio Valencia para vincularse al Manchester United. Desde aquel año el ecuatoriano se convirtió en un aporte del equipo, pero su contrato expira la próxima temporada y no habría renovación. Esto por los problemas manifiestos que tiene con José Mourinho, técnico de los 'Diablos Rojos'.
Según señala Bleacher Report, el actual capitán del United prepara su salida de la escuadra. "El lateral derecho puede negociar una transferencia gratuita si la junta directiva de United no activa una opción de año adicional en su contrato actual. Valencia podría firmar un acuerdo previo al contrato en marzo, allanando el camino para su salida", argumenta el sitio web con base en un informe del Diario The Sun.
El medio agrega que el enojo de Mourinho no fue solo por el 'me gusta' de Valencia a una publicación contra el portugués, si no que acusa al amazónico de sobrepeso y poco interés en el equipo. Ante estas acusaciones, al parecer, el ecuatoriano habría dado su respuesta y solo provocó mayores diferencias entre ambos.
"Los problemas reportados entre el jugador y el gerente agregan más peso a los problemas de construcción que se desarrollan en el Teatro de los Sueños", agrega Bleacher Report.