El 2018 será un año inolvidable para Richard Carapaz. El ciclista ecuatoriano pudo participar en dos de las grandes competencias a nivel mundial, el Giro de Italia donde ganó la etapa 8 y la Vuelta a España, y se convirtió en un referente de la disciplina. Este viernes, Carapaz estuvo presente en la Vuelta Ciclística al Ecuador y dio comentarios sobre diversos temas.
"Contento porque la vuelta termine en la capital de nuestra provincia. Es muy emocionante que la Vuelta Ciclística pase por donde yo crecí, entrené y pase. La acogida que ha tenido la Vuelta al Ecuador ha sido buena, esto tanto para el tema publicitario y ojalá se sumen más empresas", mencionó el deportista a los medios de comunicación. El deportista mostró su satisfacción porque además en la octava etapa bautizaron uno de los premios de montaña con su nombre.
Al ser cuestionado sobre sus inicios en el ciclismo y el secreto del triunfo de los carchenses, Carapaz recordó que son importantes los entrenamientos y sobre todo el trabajo en la serranía. "Inicie en esta competencia, en la altura, eso ha hecho que tengamos un buena generación de ciclistas", agregó como el 'secreto' de los ciclistas del norte del Ecuador.