El 2018 entra en su recta final y se empieza a hablar de la siguiente temporada, más aún en el caso de El Nacional que atraviesa un momento difícil, situado en la parte baja de la tabla, lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales y sin técnico para el 2019. Eduardo Favaro, estratega del club, manifestó que es un momento duro pero anunció que pelearán hasta al final para que el 'Rojo' entre a Copa Sudamericana.
"Es un campeonato muy competitivo, puede pasar cualquiera. Acá es muy competitivo todo. En estas últimas fechas tenemos que ser competitivos, ser contundentes. Tenemos la meta de ganar el próximo partido, estamos lejos de los puesto de Copa pero si ganamos nos podemos acercar", mencionó el entrenador en rueda de prensa.
Este sábado desde las 16h00, en el Estadio Gonzalo Pozo, Aucas enfrentará al 'Bi Tri'. Favaro destacó que su rival trabaja bien y tiene una idea clara de juego. En su alocución aseguró que será un compromiso complicado.
Sobre su salida del plantel a finales del año, Favaro dijo estar agradecido con la institución y con quienes lo trajeron a Ecuador. El uruguayo acotó que no existen problemas con la dirigencia, pero cree que su ciclo terminó.
"Todo tiene su principio y su fin. Son varios años y se instaló un proyecto institucional y eso es importante. Todos queremos resultados, pelear campeonatos; este año no pudo ser y me parece que es bueno que la dirigencia pueda buscar otras opciones", agregó.