Terminó la disputa del Grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto realizada en Macas. El equipo anfitrión no logró quedarse con el primer puesto de su serie y fue eliminado del certamen. La noche del jueves en el Coliseo La Loma, Club Iccan cayó ante Olimpia Kings de Paraguay por 74 a 64.
Esta fue la primera derrota del torneo para el quinteto macabeo, pero le costó demasiado porque quedó segundo en su grupo, con cinco puntos y quedó eliminado del certamen. Hay que recordar que, de acuerdo a la organización, los dos primeros de los Grupos A, C y D avanzan a la siguiente ronda. Mientras que en el grupo B solo pasaba a semifinales el primer ubicado.
Durante el encuentro destacó el venezolano Jesús Centeno para el cuadro ecuatoriano. El jugador alcanzó 19 puntos, mientras que su coterráneo César Silva y el cubano Reynaldo García aportaron con 14 cada uno. Por los paraguayos, el mejor fue Rodney Green con 17 y el argentino Juan Pablo Cantero con 16.
En el otro compromiso de este grupo, Deportivo Calero de Bolivia remontó y venció a Piratas de los Lagos por 87 a 86. El subcampeón ecuatoriano luchó hasta el final para despedirse del certamen con una victoria, pero no lo consiguió. Adriano Barreras fue el que más puntos consiguió para el equipo ibarreño con 31 puntos, aunque sobre el final erró tiros libres que le costaron a su escuadra.
Con estos resultados, Olimpia Kings terminó primero con seis puntos. Luego se ubicó Iccan con cinco unidades. El tercer puesto fue para Deportivo Calero con cuatro. Y Piratas de los Lagos fue último con tres.