La temporada 2018, en torno a resultados, es una de las peores de El Nacional. El equipo atraviesa por una difícil situación económica, también deportiva e institucional. El empate ante Emelec no ayudó mucho y Eduardo Favaro, técnico del club que anunció que en diciembre se va de la institución, reconoció que es un momento complicado.
"Ellos definen dentro de la cancha. Ordoñez había hecho goles igual que Manu Balda, ellos decidieron y lamentablemente atajó Dreer. No tuvimos un primer tiempo bueno, ellos entraron con mayor dinámica. Nosotros no habíamos generado, no teníamos idea. En el entretiempo les pide que tengan más compromiso. Luego tuvimos más opciones pero no pudimos llevarnos el resultado que queríamos", analizó sobre el compromiso ante el 'Bombillo', en el que el 'Rojo' pudo triunfar pero Jorge Ordoñez erró un penal.
El tiempo se acaba para los 'exmilitares' y quedan pocos objetivos por cumplir. El último, y único que podría lograr, es clasificar a la Copa Sudamericana, para ello al menos necesita ser octavo en la tabla general para jugar una serie de ida y vuelta con el campeón de la Serie B. El estratega uruguayo reconoció que la meta está cada vez más distancia. Agregó que trabajarán más para cerrar su ciclo con esa alegría.
"Cada vez la distancia es mayor, quedan bastantes puntos en disputa pero el margen de error es menor. Obviamente buscamos el objetivo de llegar a la Copa Sudamericana, pero primero debemos ganar e intentar acercarnos", acotó Favaro.