Las emociones de la Vuelta Ciclística al Ecuador volvieron luego de cuatro años. Este sábado 6 de octubre comenzó la edición 35 de esta tradicional competencia. La primera, de las nueve etapas, se realizó entre Coca y Tena. El ganador fue Óscar Sevilla, del equipo Eagles Bikes, con un tiempo de cuatro horas, 27 minutos y 35 segundos.
La competencia inició de gran forma y con la participación de ciclistas de Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador. Los primeros 183 kilómetros fueron intensos de principio a fin y con 110 corredores que mostraron su ambición ganadora. Al final, el español-colombiano Sevilla se llevó el triunfo, seguido por los ecuatorianos Byron Guamá del Team Ecuador, segundo, y Jorge Montenegro del equipo Coraje Carchense, tercero.
"Controlamos un poco la etapa y el recorrido de fondo nos dio la victoria, supimos atacar en el momento justo. Estamos contentos con esta victoria pero faltan aún muchos días para llegar a Tulcán. Esperamos ganar o si no al menos quedar satisfechos por la entrega. Es una tierra muy bonita y estas etapas nos ayudan a aprender", mencionó Sevilla luego de la competencia.
En la primera etapa también destacaron Santiago Montenegro, mejor sub 23; y Yúber Contreras que lideró en la prueba de montaña. "Al final tuve piernas para aguantar toda la etapa y eso me deja muy satisfecho", dijo Montenegro en rueda de prensa. Mientars que Contreras afirmó que "es mi primera experiencia y es difícil estar con corredores de tanta trayectoria".
La segunda etapa se realizará este domingo entre Tena y Puyo. En total recorrerán 88,20 kilómetros. Habrá dos metas volantes y una prueba de montaña.