Manuel Balda, jugador de El Nacional conversó con los colegas de Radio La Red y se refirió a la situación actual del equipo 'Militar' en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Además, habló de su regreso al país y de qué manera el club le ha dado la oportunidad de darse a conocer en el medio local.
"Pese a todas las dificultades, la idea es salir a la cancha y siempre dar el máximo. Este año no está siendo el mejor, los resultados no nos acompañan", inició el volante ofensivo del 'Rojo'.
Está claro que el equipo 'Criollo' no puede sostener un resultado positivo, tal y como sucedió el lunes en su visita a Macará. En el primer tiempo se fueron con ventaja de 2-0, sin embargo, en el segundo tiempo les empataron. Sobre este inconveniente, Balda, indicó "Todo partido es igual, al equipo que normalmente se le va ganando, 0-2 en este caso, inconscientemente se repliega para lograr los tres puntos. Como he dicho, siempre que nos pongamos por delante tenemos que saber manejar el partido para que no nos pase este tipo de cosas".
De momento el 'Bi-Tri' se ubica décimo en la segunda etapa con 13 unidades, a 10 del líder. Sin embargo, quedan 30 puntos en disputa y cualquier cosa puede pasar. Cuando le preguntaron, si Nacional todavía tiene aspiraciones de lograr un cupo a torneo internacional, afirmó "Sabemos de las dificultades que hemos tenido. Así que, nos toca seguir trabajando, encarar esta recta final con la mayor dignidad posible, sacar la cara por este club grande y bueno, como he dicho lo único que nos queda es seguir trabajando para complicarle a todos los rivales".
Sobre la relación que existe entre jugadores y Eduardo Favaro, el futbolista de 26 años, mencionó "Cada jugador tiene su apreciación con el profesor, hay unos que están más contentos, otros menos, pero como he dicho antes, somos un grupo, una familia, que queremos el bienestar para todos. El profesor es el que comanda el barco y todos vamos en la misma dirección".
Manuel es uno de los futbolistas ecuatorianos, que hizo las formativas en España, sin embargo, reconoce que el haber venido al balompié ecuatoriano le ha permitido darse a conocer, porque Nacional fue el club que lo repatrió a inicios de 2016, es decir, está es su tercera temporada en el elenco '100% ecuatoriano'. "Fue la mejor decisión volver al país, sentirme futbolista profesional. He sentido muchísimo el cariño de la gente de Nacional, así que, muy contento de estar aquí en Ecuador, gracias a dios, en lo personal están saliendo bien las cosas. Espero seguir así y darle muchas alegrías al club", contó el portovejense.
Hay que resaltar que 'Manu', como le apodan al oriundo de Río Chico, Portoviejo, vivió en Barcelona, España desde los 9 años hasta los 24 que fichó por el equipo 'Militar'. Pasó por los clubes de segunda división del país 'Ibérico' como: Santa Coloma, Gramenet, AE Prat, Cornellá y Badalona. En el 2015 debutó en Primera División del fútbol griego en el Panthrakikos.