Carlos Arroyo, ex-presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito conversó con los colegas de Área Deportiva y se refirió a las próximas elecciones internas del club. Hay que recordar que en enero 2019, la actual Comisión de Fútbol encabezada, por la familia Paz terminará sus funciones.
"Deben haber nombrado una Comisión de Fútbol, como del Directorio del club. Entiendo que tendrán ellos alguna resolución de mutuo acuerdo y que querrán exponer a la comunidad de Liga. Pensando, no solo en la institución que es importante, sino también en la hinchada", inició el directivo 'Azucena', quien estuvo al frente de la institución durante 10 años (2006-2016).
Cuando le preguntaron, si está de acuerdo con que el club se maneje por separado; Comisión de Fútbol de la presidencia del equipo, respondió "Hay que armar flujos de caja, presupuestos, indicadores económicos y financieros, de tal manera que eso es importante e indispensable. Podría manejarse a través de la misma Comisión que lo ha venido haciendo, cierto es que con algunas dificultades de carácter económico, precisamente por la complejidad del fútbol".
Continuó "Pero, si hay un directorio que tiene el dinero y que va a responder económicamente de todo esto, no habría ningún problema. Por eso, yo había planteado que exista un debate entre los dos candidatos, para que nos indiquen el plan de trabajo y así evitemos fracasar, porque lo que menos esperamos los socios y ex-directivos de Liga es que la institución fracase".
A Arroyo le preocupa que el nuevo directorio no pueda sostener el plan económico de la actual Comisión de Fútbol porque "Esto puede echar abajo todo un proyecto y una propuesta. Por eso, es que deben analizarse algunas alternativas, algunos escenarios que entiendo ya lo hicieron, mínimo debieron ser desechados. Entonces, ahora hay dos alternativas para mí. Repito las palabras del arquitecto Romero (presidente del club), que él tampoco se opone a que haya una Comisión y también ha dicho también que él no va a manejar el fútbol, sino la Comisión, esto nos demuestra claramente que es una situación bastante complicada y difícil para poder enfrentar el problema económico del año venidero".
En la parte final de la entrevista, se refirió a la crisis económica por la que atraviesan los clubes ecuatorianos "La Liga Profesional lo primero que va a hacer es un préstamo para cubrir y sanear los pasivos de los equipos, porque las nuevas disposiciones de la Conmebol es que: tienen que pagarse y cubrirse los pasivos, para luego presentar los presupuestos razonables y debidamente financiados".