Un cierre 'gris' tuvo el Gran Premio de Rusia disputado este domingo. En el circuito de Sochi el mejor coche fue el Mercedes de Valtteri Bottas, pero por decisión de su equipo se dejó rebasar para que Lewis Hamilton salga triunfador. Una victoria que le sirve al inglés para ser líder del Mundial de Fórmula con 50 puntos de ventaja sobre Sebastián Vettel.
La carrera comenzó de forma emocionante. Bottas partía firme desde la pole position. Por detrás estaba Hamilton que rápidamente vio como Vettel se le acercó y le deba pelea. Luego se ubican Charles Leclerc y Kevin Magnussen tras superar en la curva al Force India de Esteban Ocon.
Llegada a la vuelta 15 se dio el ingreso a pits del líder Bottas. Ferrari llamó a Vettel que ingresó bien y logró trepar al segundo puesto. Pero esto fue momentáneo porque en la siguiente vuelta Hamilton recuperó la posición. Todo seguía igual en la parte delantera. Hasta que sucedió algo poco creíble. Bottas empezó a bajar su velocidad hasta que fue superado por su compañero Hamilton.
No hubo demasiadas cosas por destacar en la competencia. Terminadas todas las vueltas, Hamilton fue primero seguido por Bottas como segundo, Vettel en tercera posición, Kimi Räikkönen en cuarto lugar y Max Verstappen como quinto.
Con esta victoria, Hamilton sumó 306 puntos y es líder del Mundial de Pilotos. Segundo es Sebastián Vettel con 256. Y tercero se ubica Bottas con 189 unidades. La próxima carrera, de las cinco que faltan, será el 7 de octubre en Japón.