La escuadra que dirige Ernesto Valverde parece haber caído en una racha negativa de resultados, pero la preocupación principal es que el funcionamiento del equipo no es el mejor. Este sábado en el Camp Nou, por la fecha siete de La Liga española, Barcelona empató 1 a 1 con Athletic Bilbao.
Este fue uno de los compromisos de peor rendimiento en la era de Valverde. Su escuadra tuvo pocas opciones en la ofensiva y por momento lució sin ideas. Los visitantes mantuvieron su plan de juego e hicieron daño en el momento preciso. A los 41, Óscar de Marcos aprovechó un centro preciso y logró el primer tanto.
En la etapa complementaria se vio la peor versión del 'Barca', que además dio descanso a Lionel Messi y sintió su ausencia. Las llegadas de Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho no fueron bien aprovechadas.
En medio de la desesperación de los 'catalanes' apareció un 'salvador inesperado'. Munir El Haddadi, a los 84, logró el tanto de la igualdad. Los 'culés' se lanzaron con todo para quedarse con el triunfo pero no el tiempo no les alcanzó.
Barcelona se quedó con 14 puntos y es líder, apenas separado por un punto del Real Madrid. Athletic de Bilbao alcanzó siete unidades y está en la décima 14 casilla.