El internacional ecuatoriano Joffre Guerrón, actualmente en Barcelona, atendió a los medios tras la práctica del equipo canario con vistas a la revancha frente a Liga de Quito este fin de semana, video que hizo público el colega Oscar Ortega (@oortega10).
Consultado por la atención que la hinchada alba le brindó el pasado domingo se dijo "agradecido por el recibimiento de la gente de liga" y agregó, "los años que estuve ahí fueron de mucha alegría... han sido gratos conmigo, no me lo imaginaba".
Contó que buscaron romper el invicto del Rodrigo Paz, "llegamos con el pensamiento de romper esa cadena de no haberlo ganado nunca en Casa Blanca", y continuó. "no se pudo ganar pero tampoco perdimos". Aseguró que el equipo tiene la predisposición necesaria para obtener los resultados y lo que les hace falta, "actitud tenemos, por ahí simplemente tener un poquito más de suerte, encontrarnos con el gol".
Respeto a los próximos rivales, la misma Liga de Quito, Delfín, Emelec, "sabemos que estos son rivales directos... todos son partidos decisivos", y acerca de su inclusión en el once titular, "yo estoy listo, yo trabajo para jugar" pero "uno como profesional tiene que acatar la orden de los entrenadores".
Consultado por unas declaraciones de Rodirgo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, por haberlo calificado de malagradecido aseguró, "no he escuchado esa entrevista que ha dado la gente de Liga", sin embargo "no le debo nada a la Liga, he dado todo por Liga", es más, "estuve 6 meses parado donde nadie me habló, nadie me dijo si tenía el deseo de volver a Liga o algo, no es culpa mía, la única institución fue Barcelona y estoy muy agradecido".
Al final le consultaron si en caso de marcarle a Liga de Quito celebraría el gol, y bromeó "primero si es que juego, después no sé, ese momento se verá", y si la celebración se hace con salsa u otro ritmo, "bomba, bomba, yo la bomba" finalizó entre risas.