Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito conversó con los colegas de Área Deportiva y topó varios temas actuales como; las consecuencias de jugar al medio día en Quito, próximas elecciones del club y la paridad que existe en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
En primera instancia, se refirió a los comentarios de lo factible o perjudicial que implica jugar al medio día en la Capital ecuatoriana "Ahora dicen que porque juegan una hora de fútbol les va a dar cáncer, porque no dicen, cuando tienen los equipos que ir a jugar en la costa a las 16h00 sobre 30 grados de temperatura en esa humedad, eso no causa un efecto negativo".
Sobre este mismo tema, acotó "De Villacís se sabe que es débil de carácter. Él casi, casi está a las órdenes de Barcelona y Emelec. Ojalá eso se tome en cuenta, cuando se elija a las nuevas autoridades de la FEF, que sean firmes, independientes y justo. Así que siempre hay estos cuestionamientos, pero que venga de un técnico (Guillermo Almada) que está apenas poco tiempo en el país, que se ponga gorrito y se acabó el problema".
En días pasados se reunieron ex-presidentes del conjunto 'Azucena' para tratar la transición del club. "Estamos preocupados por el momento de transición que al club como tal no es un mayor problema, eso tiene un manejo, yo diría que es un club millonario, pero en el equipo de fútbol hay una incógnita, eso en pocos días tiene que terminar sin incógnitas. Ya hay la declaración del actual presidente que quiere ser reelecto, no sé si saldrán otras candidaturas, por ahí suena el nombre de Rafael Herrera, lo cual sería muy bueno, porque ese hombre ha estado y trabajó conmigo desde que compramos el terreno, donde está el Complejo de Liga y es un hombre que ha trabajo por el club todo el tiempo", contó el directivo.
Cuando le preguntaron, en lo personal qué es lo que más le preocupa del futuro del 'Rey de Copas' ecuatoriano, respondió "Entiendo que el presupuesto del club gira alrededor de 4 millones de dólares, el presupuesto del equipo de fútbol desfinanciado como está, supera los 14 millones de dólares. Entonces, manejar eso es bien complicado y obviamente nos preocupa que quien venga esté en condiciones de hacerlo".
Antes de finalizar con la entrevista, habló del rendimiento de los 'Albos' en los últimos días "La suerte nos hizo perder una oportunidad deportiva y económica con Deportivo Cali. El partido con Barcelona no me gustó para nada, pero, esperamos que con el descanso de estos días se recuperen y así entremos con otra actitud en Guayaquil".