Claudio Peñaherrera, presidente del Deportivo Cuenca brindó una rueda de prensa para aclarar varios temas relacionados a la institución. El directivo aseguró que para la fecha 14 de la segunda etapa del Campeonato Nacional, los 'Morlacos' harán de local en el Estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues ante Técnico Universitario, con la intención de que la cancha del Alejandro Serrano Aguilar pase a mantenimiento durante 15 días.
"Estamos pidiendo (a la FEF) la posibilidad de jugar la fecha 14 ante Técnico Universitario en el Estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, estamos viendo esa posibilidad, por una circunstancia. La circunstancia se da en que nosotros hemos hecho contacto con los personeros del estadio de Liga de Quito, quienes arreglan y manejan la cancha de ese estadio, para que vengan y nos den una asesoría para darle mantenimiento al Estadio Alejandro Serrano Aguilar", inició el dirigente del 'Expreso Austral'.
Sobre este mismo tema, agregó "Estamos cuadrando, si vienen la próxima semana y por lo menos dejamos que la cancha descanse 10 a 15 días, para poder recuperarle en algo de cara al último tramo del campeonato".
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que el golero del equipo, Brian Heras deje el plantel la próxima temporada "Dicho por el empresario y por el mismo jugador, no hay nada establecido con una posible salida del jugador. Y nosotros al jugador sí le creemos. Él nos ha dicho que quiere quedarse y triunfar en el club, como ya lo está haciendo".
Hay que resaltar que en días pasados, el Directorio de Federación Deportiva del Azuay decidió, unánimemente demandar al club por valores pendientes de pago del arrendamiento del reducto ubicado en las avenidas del Estadio y José Peralta.
Con respecto a esta situación, Peñaherrera, aclaró "Hemos escuchado que están planteando una demanda en las próximas 48 horas al club por incumplimiento de pagos. Sí, nosotros tenemos una deuda poniente y nunca hemos desconocido. La deuda este año asciende a cerca de $90.000, pero, hemos ido pagando las deudas de acuerdo a las posibilidades del club. La relación con la Federación Deportiva del Azuay es que nosotros le damos más de $100.000 al año. En lo que va de este 2018, hemos pagado $25.610 por partidos jugados en el estadio".
En la parte final de su intervención, el directivo, sentenció "La prioridad que tenemos como club es pagar a la plantilla de jugadores, cuerpo técnico, a la gente de administración, a los entrenadores de las formativas y para pagar los viajes que representan, esa es nuestra prioridad. Así que, no podemos perjudicar a los jugadores, por eso es que no podemos cancelar cuentas pendientes, pero, no es que no queremos, se nos hace difícil cumplir muchas veces los compromisos".