Roberto Garcés, capitán de El Nacional conversó con los colegas de Radio La Red y dio detalles de su lesión, misma que lo mantendrá fuera de las canchas por algunas semanas. Además, el 'Gato' analizó la situación actual del plantel 'Militar' en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, no dejó pasar esta oportunidad y aseguró que el 'Rojo' logrará un cupo para torneo internacional del próximo año.
Con respecto a su lesión, indicó "Gracias a dios no fue una palanca, sino que fue el golpe y al momento que Johan me cae encima, fue como que se distendió un poco el ligamento de la parte externa de la pierna, pero como dije no es nada grave, obviamente hay que esperar para recuperarse bien y regresar de la mejor manera".
Los 'Criollos' llevan tres derrotas al hilo en esta segunda etapa del torneo, Garcés, se refirió al tema "Es difícil explicarlo por cómo hemos estado en el campeonato; tal vez estamos con mala suerte, por ahí nos anotan y enseguida nos hacen el segundo gol, es complicado hay que tratar de sobrellevar, de ponernos positivos, porque sino va a ser peor. Trabajaremos también en la parte psicológica para poder mejorar y que el equipo empiece a ganar que es lo que todos queremos".
Sobre su continuidad en el 'Bi-Tri' para la próxima temporada, aclaró "Es un tema que no es momento de tocarlo. Hoy por hoy represento a El Nacional y me siento muy a gusto, así que, quiero terminar bien el año, pero primero quiero recuperarme de esta lesión, posterior a eso hacer un gran papel con el equipo en los partidos que nos quedan en esta etapa. Al final de la temporada, dios sabrá que es lo que pasa".
Antes de finalizar con la entrevista, el futbolista de 25 años habló del único objetivo que se han trazado dentro del plantel para al menos rescatar la temporada "Va a ser bastante complicado ganar la etapa, nos han sacado 10 puntos de ventaja, pero bueno, ahí se ve a los grandes equipos, así que, vamos a pelear hasta el último. Esperamos terminar bien el año y dejar a El Nacional en un torneo internacional".