La semana no ha sido la mejor, en cuanto a resultados, para Liga de Quito. El pasado miércoles cayó eliminado en Copa Sudamericana y este domingo no pudo contra Barcelona en el Estadio Rodrigo Paz. El único consuelo que encontró Pablo Repetto, técnico de los 'Albos', fue que no perdieron contra los 'toreros' y mantienen el invicto del estadio.
"Nosotros queríamos ganar los tres puntos, los necesitábamos para acercarnos pero no se dio. Si buscamos un consuelo es que no se perdió y se mantiene viva la historia. Ahora hay que pensar en lo que viene. El equipo no estuvo bien el primer tiempo pero sí en el segundo. Rescato la actitud, la entrega y la rebeldía que mostró el equipo. Seguimos en la pelea y vamos a seguir luchando", mencionó el entrenador en la rueda de prensa.
En su intervención el estratega uruguayo recordó que la carga de partidos los afectó en el rendimiento. En múltiples ocasionó utilizó este argumento para valorar la entrega de sus jugadores. Repetto comentó que mejorarán y en Guayaquil, la próxima semana, buscarán ganar para recuperarse.
Finalmente se refirió al tema del clima, esto en referencia a que Guillermo Almada, técnico de Barcelona, se quejó de la programación del juego al mediodía porque puede causar cáncer de piel en los jugadores por la radiación. El técnico de la 'U' dijo que son situaciones que se deben afrontar en todos lados.
"No quiero entrar en polémica, lo único que puedo decir es que altura hay en todos lados. Quizá Uruguay, Argentina y Brasil se salvan. Pero cuando vas a Guayaquil también te afecta el clima, son cosas que hay que afrontar", dijo Repetto.