Una gran noche vivió este sábado el jugador Romario Ibarra. El ecuatoriano fue una de las figuras y aportó con dos goles para la apretada victoria de su club. En una nueva fecha de la Major League Soccer (MLS), Minnesota United venció por 3 a 2 al Portland Timbers.
El compromiso comenzó de forma ideal para los locales. Luego de una gran jugada de Carlos Darwin Quintero apareció Ibarra para conseguir el primer tanto, a los 18. El dominio de la escuadra local se mantuvo y dispuso de otra ocasión para anotar pero falló.
Hasta que, a los 36, un pase frontal terminó en los pies del futbolista 'tricolor', Ibarra definió a un costado y puso el 2 a 0. La diferencia aumentó antes del cierre de la primera mitad. A los 43, Michael Boxall conseguía estirar la ventaja y parecía sentenciaba la historia.
Sin embargo, en el complemento se dio la reacción de la escuadra de Portland. Alvas Powell, a los 55, lograba el descuento y abría mayores posibilidades para su escuadra. El cotejo se volvió más parejo con buenas acciones de gol. Los visitantes aprovecharon y por medio de Sebastián Blanco, a los 79, quedaron a un gol del empate. Pero el tiempo no alcanzó y los locales salieron victoriosos.
Minnesota United sumó 33 puntos y es noveno en la tabla de posiciones de su conferencia. Mientras que Timbers se quedó con 47 unidades en el cuarto lugar.