Liga de Quito había vencido a Deportivo Cali por 1 a 0 en Quito en el partido de ida, y esta noche cayó por idéntico marcador en su visita a Cali. El marcador obligó a la definición desde el punto penal donde el portero Camilo Vargas fue figura excluyente al atajar los tres primeros remates de los jugadores albos; al final el goleador del partido, José Sand, se encargó de marcar el penal definitivo que dio la clasificación al equipo colombiano en Copa Sudamericana.
Deportivo Cali se convirtió este miércoles en el primer equipo en clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 al vencer por penales 3-1 a Liga de Quito luego de que en los 90 minutos finalizara 1-0 a favor de los colombianos.
Aunque tuvieron un jugador menos desde el minuto 60 por la expulsión del zaguero Daniel Rosero, los verdiblancos igualaron la serie con un gol del argentino José Sand al minuto 45, en el encuentro disputado en el estadio Monumental de Palmaseca.
El veterano goleador argentino convirtió el penal definitivo, pero la gran figura del partido fue el arquero mundialista Camilo Vargas al atajar los disparos de Fernando Guerrero, Gastón Rodríguez y Jefferson Orejuela.
Cali se enfrentará en una fecha por definirn con el vencedor del derbi bogotano entre Independiente Santa Fe y Millonarios. AFP