Leonel Montoya, exentrenador de Liga de Quito dialogó con los colegas de Área Deportiva y vaticina el partido entre 'Albos' y 'Azucareros' por el partido de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana.
"El fútbol que practica Liga es muy parecido al que juega Deportivo Cali, aunque Liga tiene dos punteros tremendos que están siempre abriendo caminos por las bandas", arrancó diciendo Montoya.
Cuando le preguntaron por el juego que presenta el cuadro 'Universitario', opinó "No estoy de acuerdo con lo que hace el actual técnico, pero respeto. De todas maneras, Liga debería respetar sus orígenes; el toque, que fue lo que le dio al club esa connotación internacional que tiene, inclusive ganó una Copa Libertadores de América que significa demasiado para el fútbol de Liga".
Sobre este mismo tema, acotó "La Liga que yo dirigí (1972-1976, 1984 y 1986), era un equipo que respetaba el toque, por eso los números '10' que jugaron en el club, como: Álex Escobar, 'Piojo' Manso, el mismo Álex Aguinaga daban espectáculo, respetando desde luego el estilo que tiene que tener Liga Deportiva Universitaria. Liga no es un equipo de pelotazos, Liga es un equipo de pelota bien tratada".
Con respecto al trabajo de Pablo Repetto, comentó "Sé que la hinchada de Liga siempre está protestando cuando no ve jugar bien al equipo. Hoy en día las cosas no han cambiado mucho, la cancha mide lo mismo, las normas del fútbol son las mismas, simplemente le agregaron al fútbol el VAR (Video Asistencia de Réferi). Lo que yo digo es que un club debe respetar su estilo y en ese sentido no estoy de acuerdo con el juego de Liga".
En la parte final de la plática, habló de la transición que se viene en la interna del cuadro 'blanco' con la salida de la familia Paz de la Comisión de Fútbol "Todo lo que ha hecho Liga, todos los títulos que tiene y la organización de carácter mundial, porque se muestra con orgullo un complejo deportivo extraordinario, el estadio y tantas otras cosas que ha logrado la familia Paz, eso no se puede ignorar".