Vinicio Angulo anotó 'hat-trick' en la goleada de Dorados 4-1 ante Cafetaleros por la fecha 8 de la Liga de Ascenso de México. Esta victoria significó el debut de Diego Armando Maradona en el banquillo del 'Gran Pez'.
Ayer, Infobae de Argentina indicó que el 'Pelusa' le entregará un reconocimiento particular al ahora bautizado 'Vinicius' por la destacada participación en el juego del lunes. Como solía hacer en su paso como entrenador por el Fujairah FC, Diego les hará pequeños regalos a los futbolistas que se destaquen fecha a fecha. Y 'Vinicius' Angulo recibirá un reloj de lujo marca Hublot, como los que Maradona usa en cada muñeca.
El delantero ecuatoriano conversó con los colegas de Radio Huancavilca y habló de lo que significa tener de entrenador al 'Ex 10' de la 'Albiceleste'. "Acá es una locura, tener a Diego de entrenador. Es algo soñado por todo jugador de fútbol, así que contento por eso", inició el futbolista de 30 años.
Cuando le preguntaron, cómo es el trabajo de Maradona con sus jugadores, Angulo, respondió "Como exjugador de fútbol, sabe mucho de este deporte. En la parte anímica el grupo está contento con la llegada de él. Es una revolución, algo inesperado, imagínense tener a Diego de entrenador, así que hay que aprovecharle y aprender mucho de sus conocimientos".
Sobre la actualidad en el equipo de Culiacán y su futuro profesional, indicó "Estamos trabajando para ascender. En estos años hemos hecho buenos torneos, pero, no logramos dar el gran paso a Primera División. Estoy contento en el equipo, después de la compra que hicieron por mis servicios, pero se trabaja para llegar a un club de primera categoría, esperemos que en este torneo logremos el ascenso".
Con respecto a las palabras que le habría dicho el 'astro' argentino, mencionó "A lo que hice el gol me llamó y me dijo 'vení acá, vos sos grande, sos una fiera' en la forma que hablan ellos muy contento con eso".
Benito Floro, exadiestrador de Barcelona Sporting Club fue uno de los técnicos que le dio más confianza a Vinicio, sin embargo, los malos momentos de la vida le pasaron una mala jugada. Incluso, el estratega español llegó a decir en su momento que 'Angulo es una gran promesa en el fútbol ecuatoriano', pero, lamentablemente no fue así.
El guayaquileño explicó cuáles fueron los motivos para que se haya hecho realidad esa premonición "Uno de joven piensa más en la joda, en andar en la calle, de fiesta, por ahí uno viniendo acá, cambia la forma de pensar. Ahora estoy más maduro y si tengo una revancha en el fútbol ecuatoriano quiero hacer la diferencia".
En la parte final de la entrevista, aseguró en qué club de Ecuador le gustaría retirarse "Sería bonito retirarme en Barcelona, Emelec, Independiente es un equipo que me gusta mucho, es el club que me dio la oportunidad".